Whatsapp eliminará el corrector ortográfico

Corrector ortografico whatsapp

Un representante de la popular empresa norteamericana de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, ha dejado entrever que las futuras versiones de Whatsapp no incluirán el corrector ortográfico en algunos idiomas.

Durante el Mobile Innovation Congress de California, celebrado en Las Vegas (Nevada), Seth Cohen, responsable de desarrollo de la compañía, admitió que están recibiendo presiones por parte de los fabricantes de hardware por la elevada carga del procesador que requiere la aplicación. Según Cohen, dicha carga se atribuye casi exclusivamente al uso del corrector, “de hecho, las últimas versiones son cada vez más eficientes, pero el constante uso del corrector difumina los avances que hemos realizado”.

Según datos expuestos por la propia empresa, en idiomas como el español, el corrector ortográfico requiere más capacidad de proceso que el resto de las actividades de la aplicación, incluyendo la redacción, recepción y envío de mensajes, su almacenamiento, la gestión de la base de datos de conversaciones y contactos y la integración con Android. “Hay aplicaciones de Realidad Virtual y juegos en 3D que utilizan menos potencia, y Qualcomm (el fabricante de procesadores que equipan la mayor parte de Smartphones del mercado) ya había tomado cartas en el asunto” asegura Cohen.

Este mismo representante añadió que se hizo una rutina específica para sustituir los frecuentes ‘haber’ por ‘a ver’, “teníamos un equipo de cinco personas trabajando solo en ésto, un departamento entero, era una locura”, se lamentó Cohen. No obstante, adelantó que han encontrado utilidad a algunos de los desarrollos realizados en materia de interpretación lingüística. La doctora Francine Patterson y su equipo de la Universidad de Stanford han sido algunos de los beneficiados. Patterson se hizo mundialmente célebre por sus trabajos con Koko, una gorila adiestrada a quien enseñó más de 1.000 gestos del leguaje de signos. El software aportado por Whatsapp, y que inicialmente estaba diseñado para interpretar lo que los usuarios escribían y lo que realmente querían decir, podría ayudar a futuros proyectos de comunicación con animales más ambiciosos, y que incluyan el lenguaje escrito entre sus objetivos.

Related posts

Leave a Comment