Los astrólogos, en huelga

Signos del Zodiaco y Astrologia

Denuncian que los periódicos se están inventado los horóscopos

Las asociaciones de astrólogos, quiromantes y tarotistas se han movilizado para denunciar la falta de rigor de los periódicos que publican secciones de zodíaco, lo que aparentemente hacen sin contar con astrólogos acreditados en la materia.

Adolfo Segura, Decano de los profesionales de la astrología española, asegura que los rotativos están inventándose las predicciones en los horóscopos, y que en la mayor parte de los casos están siendo redactadas por becarios sin conocimientos ni práctica en la materia. De acuerdo con Segura, se detectó la irregularidad hace dos semanas, cuando se atribuyó el número de la suerte 7 a Tauro, cuando la posición de Aldebarán, una de las estrellas de la constelación, establecía claramente el 5.

“Con el fin de encubrir su falta de conocimiento en la materia, están publicando predicciones vagas e imprecisas, redactadas con frases generales, sin atreverse a concretar lo más mínimo” afirmó Segura.

Algunas de las perlas que los astrólogos han recopilado en los medios y que atribuyen a periodistas sin experiencia son:

  • “Compartir una relación íntima con alguien que no sea tu pareja solo causará problemas en tu vida”.
  • “Examina verdaderamente bien tu conducta de las semanas precedentes y quizás encuentres la causa de ello”.
  • “Tienes que pensar profundamente y pensar las cualidades que buscas en tu pareja antes de aceptar cualquier propuesta”.
  • “No dejes que las relaciones pasadas afecten a lo que tienes ahora”.

De acuerdo con Segura, estas predicciones no tienen sentido, “Cáncer tienen 6 u 8 estrellas, cualquiera sabe, pero no se puede determinar con tan pocas estrellas cosas tan complejas”.

También reclamó mayor respeto para una profesión que “es reclamada constantemente en las altas esferas”. En una improvisada rueda de prensa, al menos un centenar de astrólogos aseguraron que miembros del gobierno y de la realeza son clientes habituales de sus respectivas consultas, sin dar más detalles de la aparente asiduidad con que la Familia Real requiere este tipo de servicios.

Preguntado por las críticas de la comunidad científica a la labor de los astrólogos, Segura indicó que “la astrología es un conjunto de conocimientos milenarios que van más allá de la Ciencia, no se pueden aprender ni explicar, pero para quien quiera entenderlo, organizamos unos cursos que permiten a cualquier persona obtener los conocimientos necesarios para ejercer la astrología”.

 

Related posts

Leave a Comment